Saltar al contenido principal

INCENDIO EN UNIDAD DE LA REFINERÍA ESMERALDAS ESTÁ CONTROLADO

Boletín de Prensa Nro. 40

Esmeraldas, 1 de marzo de 2026

Este domingo 1 de marzo se registró un incendio en las bombas de carga de la Unidad SEVIA de la Refinería Esmeraldas. Se activó de manera inmediata el Plan de Emergencias y Contingencias del centro refinador. A las 21h35 el evento fue controlado en su totalidad.

Como medida preventiva, las operaciones de la Refinería Esmeraldas se encuentran temporalmente suspendidas mientras se desarrollan las labores de control y evaluación técnica, para luego retomar las actividades con total seguridad.

No fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas. En el lugar se mantienen brigadas contra incendios, personal de Seguridad, Salud y Ambiente para las evaluaciones respectivas.

La presencia de producto se encuentra bajo control. Las llamas observadas en videos difundidos en redes sociales corresponden a la combustión del material derramado y no representan riesgo de propagación.

La Unidad SEVIA procesa fondos de vacío para reducir su viscosidad y producir fuel oil, como parte del esquema operativo habitual de la refinería.

EP Petroecuador informa que la situación está controlada y no existe riesgo. Se hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a informarse únicamente a través de los canales oficiales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *