Saltar al contenido principal

EP PETROECUADOR FORTALECE EL SEGMENTO SPOT Y OBTIENE BENEFICIOS PARA EL ESTADO ECUATORIANO EN LA RENEGOCIACIÓN CON PETROCHINA

BOLETÍN DE PRENSA
Quito, 14 de septiembre de 2022

EP Petroecuador informó que dentro del proceso de la renegociación con Petrochina International Co. Ltd., con fecha 9 de septiembre de 2022, se suscribieron tres contratos complementarios para la actualización de las condiciones de entrega de crudo, los cuales están en ejecución con lo que se ratifican los compromisos adquiridos.
Producto de la renegociación, el Estado ecuatoriano se beneficiará con:
  • La liberación de 27 cargamentos para 2022 y 2023, que serán colocados en el mercado SPOT (precio de mercado diario), mejorando así el nivel de ingresos por cada venta.
  • Ingresos aproximados de USD 709 millones, valor calculado a las condiciones actuales.
  • Entrega de 80 cargamentos a precio SPOT, bajo los nuevos contratos que entraron en vigencia el 9 de septiembre de 2022, lo que permitirá generar USD 2.400 millones, acorde a los cálculos de precio actuales, a un plazo de pago de 15 días posteriores a la fecha de descarga de los buques.
Con esta renegociación, EP PETROECUADOR podrá posicionar el crudo ecuatoriano a nivel mundial, promoviendo y ejecutando estrategias comerciales para maximizar ingresos en favor del Estado ecuatoriano.