Gerente General

Magíster Ricardo Merino Avendaño

Gerente General de EP Petroecuador 

 

Ricardo Merino Avendaño, Gerente General de EP Petroecuador, acredita 17 años de experiencia profesional en el sector hidrocarburífero, donde ha desempeñado cargos de alta dirección, en especial en la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador, EP Petroecuador.

Lideró la Gerencia de Comercialización Nacional durante 3 años consecutivos desde 2017. Es un profesional conocedor de toda la cadena de valor del sector hidrocarburífero, en sus fases de exploración y producción, transporte y almacenamiento, refinación y comercialización de hidrocarburos. Además, ha presidido y realizado ponencias magistrales en varios seminarios y talleres a escala nacional e internacional.

El Gerente General es ingeniero comercial y tecnólogo en el área de hidrocarburos, con maestrías en Gerencia Empresarial de la Politécnica Nacional y Gestión de Hidrocarburos de la Universidad de Viña del Mar, y un diplomado en Alta Gerencia del Tecnológico de Monterrey. Además, posee estudios internacionales relacionados al sector petrolero.

Sin duda que su amplia experiencia profesional y la impecable carrera dentro de EP Petroecuador le acredita la capacidad para liderar y cumplir con los objetivos empresariales planteados por la empresa pública.