Petroecuador adjudicó a la empresa Glencore LTD. la exportación de 1’900.000 barriles de Fuel Oil N° 6.

La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador, Petroecuador, adjudicó a la empresa Glencore LTD. la exportación de 1’900.000 barriles de Fuel Oil N° 6.

Fueron invitadas a presentar sus ofertas en este concurso público 28 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de la EP PETROECUADOR, el jueves 28 de septiembre de 2017. Se recibieron ocho excusas y cuatro ofertas de las empresas: Glencore LTD., Lukoil Panamericas LLC, Trafigura PTE. LTD.; y Vitol INC.

La Comisión de apertura de ofertas para esta licitación internacional fue presidida por el Ing. Jorge Cisneros, Gerente de Comercio Internacional de la EP Petroecuador y los representantes de las áreas Comercial y Jurídica de la Empresa. Además, por tratarse de un concurso público transparente, representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC), la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), actuaron como veedores del proceso. También estuvieron presentes los representantes de las empresas oferentes y medios de comunicación.

Una vez revisadas y analizadas las ofertas, se definió como ganadora del concurso a la empresa Glencore LTD., que ofertó un diferencial de -1,68 USD$ por barril. De acuerdo con los términos y condiciones de esta licitación, el volumen ofertado saldrá del país en diez cargamentos de 190.000 barriles +/- 10% cada uno, la primera entrega será entre el 12 y 14 de octubre de 2017. El marcador para el producto ofertado es: USGC HSFO.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *