Gerente General

Ingeniero Byron Ojeda Oliva

Un profesional que ha fundamentado su vida en valores profundos y aplicados en todos los ámbitos de su entorno familiar, empresarial y social, así es el ingeniero Byron Rodrigo Ojeda Oliva, nuevo Gerente General de la Empresa Pública Petroecuador, quien ha asumido el liderazgo de esta entidad, basado en  los principios de  honestidad, transparencia, integridad, solidaridad y justicia.

Sus estudios secundarios los realizó en Instituto Nacional Mejía de Quito, obteniendo el título de mejor egresado, en la especialidad de físico matemático, mientras que su carrera universitaria la desarrolló en la Universidad Central del Ecuador, donde se graduó, en 1978, como ingeniero civil, lo cual dio paso a un camino exitoso en su vida profesional.

El ingeniero Byron Ojeda se desempeñó como catedrático de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Central del Ecuador y como consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Bolivia, por dos años.

Entre su trayectoria profesional se destacan funciones como Presidente Ejecutivo de Electronic  Amusement S.A-EASA (2003-2008); Gerente General de Electronic Amusement S.A-EASA (2001-2003); Gerente General de Teknikoram Cia.Ltda (1992-1996); Gerente General del Consorcio Norte (1990-1992); Gerente General Ojeda-Viscaino Constructores y Proyectistas (1984-1986).

Ahora a cargo de una de las empresas públicas más importantes del país, ha manifestado que aplicará su experiencia en el sector privado para utilizarla al máximo en su administración y lograr que, la EP Petroecuador sea una institución “limpia, transparente y eficiente”.