Gerente General

Ing. Carlos Tejada, Gerente General de EP Petroecuador

 

Carlos Tejada Pazmiño, Gerente General de la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador EP Petroecuador cuenta con una extensa y reconocida trayectoria profesional, a nivel nacional e internacional.

El Gerente General es ingeniero químico, graduado en el Instituto Politécnico de Kiev en Ucrania. Es magister en Ingeniería Química; Sistemas y Computación, y en Administración de Negocios con énfasis en Gestión Integrada.

Entre la trayectoria profesional del Ing. Tejada se destacan funciones como: Subgerente de Planificación y de Industrias de la Corporación Estatal Petrolera Ecuatoriana (CEPE); Gerente de Operaciones y de Petroindustrial; Gerente de Operaciones y Calidad de Bureau Veritas; Gerente de Sistemas de Gestión Integrada en varios países como: Estados Unidos (ENI US Operating Co. Inc.) e Irak (ENI Zubair) y en Kazajistán (Agip KCO) y Director Ejecutivo de ISO&CALIDAD. Su más reciente cargo fue Gerente de Refinación de EP Petroecuador.

El Ing. Tejada ha sido catedrático de las universidades Central del Ecuador y Santiago de Guayaquil. También es miembro de la Asociación Americana de Calidad (ASQ) y del Registro Internacional de Auditores Certificados (IRCA).