Cadena de Valor

EP Petroecuador

EP PETROECUADOR es una empresa líder a nivel nacional en el Transporte, Almacenamiento, Industrialización y Comercialización Nacional e Internacional del petróleo y sus derivados. Actividades Hidrocarburíferas que las realiza acorde con normas de respeto al ambiente y responsabilidad social con sus trabajadores y las comunidades aledañas a las áreas de operación a nivel nacional.

Transporte y Almacenamiento

Esta gerencia se encarga de transportar petróleo Oriente y Napo por un sistema de oleoductos, para asegurar la entrega oportuna para la exportación y la refinación. Es también responsable del transporte y almacenamiento de derivados de petróleo en el territorio nacional, a través de una red de 1.600 kilómetros de poliductos.

transporter

 Refinación

Industrializa el petróleo que se extrae de los campos petroleros del país en un promedio de 175.000 barriles diarios y lo procesa en las re­finerías Esmeraldas, La Libertad y Shushufindi ubicadas estratégicamente en las regiones Amazónica y Litoral, para producir combustibles que abastecen al país.

reinacion

 

Comercialización Nacional

Comercializa los derivados de petróleo con procesos altamente tecnificados a fin de satisfacer la demanda nacional, con estándares de cantidad, calidad, seguridad, oportunidad y responsabilidad, respetando a las personas y al ambiente.

Comercializa los derivados de petróleo con procesos de calidad certificados para satisfacer la demanda nacional, con estándares de calidad, cantidad, seguridad, oportunidad y responsabilidad, con respeto a sus usuarios y al ambiente. Esta Gerencia opera y administra la red de estaciones de servicios más grande del país, que incluye 264 gasolineras a nivel nacional, de las cuales 215 son afiliadas a la red de EP PETROECUADOR y 49 de propiedad del Estado.

comercializacion

 

Comercialización Internacional

Planifica y desarrolla estrategias de comercialización para la compraventa de hidrocarburos, de preferencia con los consumidores finales, ya sean países, empresas estatales o privadas. Esta Gerencia también importa derivados en los que el país es deficitario como: gas licuado de petróleo (GLP), naftas de alto octano y diésel Premium.

comerinter

 

Seguridad, Salud y Ambiente

Responsable de preservar el ambiente en todas la fases de operaciones Hidrocarburíferas, en el ámbito nacional, en cumplimiento de las políticas nacionales, empresariales y de las normas internacionales: ISO 9001, 14001, 17025  y OHSAS 18001

ssa

 

Industrias Básicas

Las industrias básicas constituyen uno de los pilares fundamentales que generará valor agregado a la matriz productiva. Su implementación permitirá obtener un crecimiento económico y fortalecer los principales desafíos sociales del país.

induBasicas

Responsabilidad Social

En forma simultánea, invierte en el progreso de las comunidades asentadas en las áreas de influencia de instalaciones y operaciones hidrocarburíferas a través de la ejecución de programas de salud preventiva, mejoramiento de centros educativos y deportivos, así como en la construcción de plantas de agua potable y alcantarillado.

resposocial

– Conocer más sobre la Cadena de Valor –